Comenzamos curso, y por ello, en esta ocasión nos trasladaremos a tierras palentinas, en concreto iremos a Pomar de Valdivia. Desde allí nos encaminaremos a un bonito hayedo por el que guiaremos nuestros pasos. Tras ello subiremos hasta la peña Corbera con el fin de apreciar unas bellas vistas (si el día lo permite) del valle del Valderredible. Tras ello, nos dirigiremos hasta el Menhir de Canto Hito, es un menhir de piedra caliza de gran altura, inclinado hacia el levante en un precario equilibrio. Observamos que esta rodeado por pequeñas piedras que hacen un circulo cerrado en cuyo centro esta el monolito. Son construcciones megalíticas al igual que los dolmenes, podríamos estar hablando de 2500 AC.
Sobre los menhires se dice que podrían haber servido como hitos o marcas en el territorio, bien para indicar rutas o trazar límites.
Proseguimos nuestro camino y nos acercamos hasta las inmediaciones de la cueva de los Franceses (no entramos). Tras ello descendemos hasta el paraje de Covalagua y posteriormente nos encaminaremos hasta nuestro punto de partida: Pomar de Valdivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario