sábado, 31 de mayo de 2008
Récord histórico de agua en el mes de mayo en Burgos.
domingo, 25 de mayo de 2008
Subida al Gurdieta.... y cambio de planes (25-5-08)
A veces puede más el ímpetu, las ganas por salir fuera de la ciudad, el estar con los compañeros/as, el disfrutar de la naturaleza..... que las inclemencias del tiempo o de los posibles imprevistos que pudiesen surgir.
Por tanto, como de costumbre, partimos a las 8:00 de la mañana de Burgos hacia Quincoces de Yuso, el día era agradable e incluso se apreciaba algún claro. Todos los componentes del grupo estabamos a la expectativa y con las esperanzas que el tiempo acompañase.
Durante gran parte del trayecto en coche, el tiempo acompañaba, pero..... pasando Trespaderne comenzaban a caer las primeras gotas y unos nubarrones se cernían por la zona por la cual nos teníamos que desenvolver. A medida que nos adentrabamos empezaba a llover más y más. LLegamos a Quincoces de Yuso y llovía con intensidad. Así que nuestro gozo en un pozo. Nos juntamos todas las personas que fuimos a la ruta y acordamos que ya que estabamos allí había que aprovechar el día en la medida que se pudiese.
Posteriormente tras pasar por Amurrio, paramos en Orduña, tomamos un tentempié y fuimos al Monte Santiago, donde realizamos una ruta circular de unos 8 km en la cuál nos acompañó el tiempo y pudimos disfrutar tanto del paisaje, de la belleza de los hayedos como del gran protagonista "El salto del Nervión" que estaba simplemente espectacular.
Tras ello, hicimos un intento por llegar a la última cascada prevista, la de Tartales de los Montes, pero para ello una vez llegado a Tártales de Cilla teníamos que ir por una pista de unos 7 km y eso nos desánimo, era demasiado. Así que dimos por concluida la jornada.
En definitiva, una bonita jornada, pudiendo apreciar parte del encanto y belleza que atesora nuestra provincia de Burgos.
jueves, 22 de mayo de 2008
La Peña del Vaso (5-4-08)
Entre dichos ingredientes, podemos citar: la necrópolis de Cuyacabras, Cueva andrés, el nombre que da el titúlo a la ruta "La Peña del Vaso" y así podríamos seguir........
En definitiva, una bonita ruta, por unos parajes que merecen muy mucho la pena el poder disfrutar de ellos, donde el viento, la erosión, ha querido dar formas inverosímiles a las rocas, donde la vegetación, el pino.... se hace dueños del monte y donde nuestros antepasados han dejado huella de su paso.