Un nutrido grupo de personas se dio cita para participar en esta ruta. Muchos eran los alicientes de la misma: atravesar el desfiladero de las Palancas, visitar el pueblo abandonado de Perros y tener la oportunidad de poder contemplar la belleza que atesora la zona. Todos estos ingredientes sumados a la buena climatología hicieron que la participación fuese muy buena.
Tras montar en los distintos vehículos, llegamos a San Miguel de Cornezuelo desde donde teniamos previsto iniciar la ruta. Tras adecentarnos y a los pocos metros de andar recibimos una dura recomendación por parte de dos cazadores "que evitásemos realizar la ruta ya que en esa zona estaba prevista a lo largo de la mañana una cacería". La verdad que muchas ilusiones se vienieron abajo tras recibir la noticia. Nos juntamos los asistentes a la ruta y decidimos, para evitar problemas, cambiar la ruta.
Rapidamente supimos la ruta a realizar: "Los Tornos y el Ebro". Al principio a la gente le costo asimilar la noticia, cosa lógica cuando te rompen los esquemas y cuando uno va con idea de hacer y ver diversas cosas y al final no puede ser. Pero sabiamos que la ruta elegida no iba a defraudar y que pese a que alguna persona del grupo ya la había realizado no le iba a importar ya que son rutas que por mucho que las hagas nunca te cansan debido a tanta belleza que acumulan.
A continuación os dejamos unas imágenes que muestran el recorrido y la belleza de la ruta.
Iniciando la ruta de "Los Tornos y el Ebro"
Bella panorámica del Ebro desde un magnífico balcón natural