---------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------

PRÓXIMA RUTA

PRÓXIMA RUTA "NOS VAMOS DE VACACIONES"
Día SEPTIEMBRE 2022
Distancia Km
Dificultad B
Hora de salida 8:00 horas
Observaciones:
Inscripciones: "
-------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------

jueves, 3 de enero de 2013

Información "Sendero de los Navegantes"



 Itinerario y perfil aproximado de la ruta


El sábado 12 de enero realizaremos la primera ruta del nuevo año 2013, para ello nos trasladaremos hasta la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental. La ruta a realizar será el PRC-BU 191 “Sendero de los Navegantes”. Esta ruta nos llevará, en un cómodo paseo por parte del Canal de Castilla, que fue uno de los proyectos más relevantes de ingeniería civil en España en toda su historia. 

Para realizar la ruta comenzaremos desde Melgar de Fernamental con el fin de llegar a la localidad de San Llorente de la Vega, para ello tomaremos un camino, el cual discurre por la vega del río Pisuerga entre cereales, regadíos y pequeños arroyuelos, dejando a la derecha numerosas choperas. Justo antes de llegar a San Llorente de la Vega, podremos observar antiguos palomares, característicos de la zona.

Una vez en San Llorente, el sendero cruza por encima del Canal del Pisuerga y gira bruscamente a la izquierda, para llegar a la exclusa de San Llorente. El paseo continúa por una senda que discurre por la margen izquierda del Canal, custodiada por chopos, alisos, álamos y fresnos. Este tramo se extiende aproximadamente durante unos cuatro kilómetros hasta que llega al embarcadero de Carrecalzada, desde allí por un ramal señalizado podremos llegar hasta el acueducto de los Abanades, también conocido como el del Rey. Este puente- acueducto, construido entre los años 1775 y 1780, salva el curso del río Valdavia. Consta de cinco arcos de medio punto, sostenidos por cuatro pilares de doble contrafuerte. Tras ello volveremos a nuestro punto de partida, Melgar de Fernamental.

1 comentario:

bakeshoppe dijo...

I can tell that you're a specialist in your blog! I'm establishing a website soon, plus your tips can be really put to use in me. Many thanks for every one of your assistance and also dreaming all of you the achievement in your business enterprise. furniture refinishing