---------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------

PRÓXIMA RUTA

PRÓXIMA RUTA "NOS VAMOS DE VACACIONES"
Día SEPTIEMBRE 2022
Distancia Km
Dificultad B
Hora de salida 8:00 horas
Observaciones:
Inscripciones: "
-------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------

domingo, 25 de noviembre de 2012

Información ruta "Sendero de Fuente Sagredo y Condado"

 El Ebro es el gran protagonista del itinerario

En esta ocasión nos trasladaremos al valle de Valdivielso con el fin de realizar un interesante recorrido. El sendero de Fuente Sagredo es muy conocido por los vecinos de Valdivielso. Se trata de una senda ribereña que transita junto a las aguas del río Ebro, embalsadas por la presa de Cereceda, en cuyo recorrido se localiza la conocida Fuente Sagredo, una surgencia cárstica intermitente.


 La ruta pasará por Panizares

El sendero prolonga esta tradicional ruta y la hacer regresar por el otro lado del río, acercándola hasta Panizares. El Ebro es el gran protagonista de este itinerario. Su ribera constituye un vergel que crece a la sombra de las especies arbóreas: chopos y alisos principalmente. Este recorrido (Sendero de Fuente Sagredo) consta de 10,3 kilómetros y empieza y termina en Condado de Valdivielso, por lo que las personas que lo deseen se pueden quedar en Condado y los que quieran andar más enlazaremos con el "Sendero de Condado" que consta de una longitud total de 7,4 kilómetros. Por medio de este sendero iremos por el antiguo camino de Madrid de Caderechas, hasta las proximidades de la teñada de Condado.

Información sacada del los folletos informativos de la Red de senderos Merindad de Valdivielso


NOTA: La ruta se realizará siempre y cuando las condiciones climatológicas sean las más óptimas, a día de hoy (25-11-12) esas condiciones no se dan, ya que según las previsiones consultadas hay un 80% de posibilidades de que llueva o nieve, se prevee la cota de nieve a 500 metros, una temperatura máxima de 5º C y miníma de -2º C. En fin... tendremos que ir viendo como evoluciona la semana, por lo que estad atentos a la página del grupo. Os mantendremos informados.

No hay comentarios: