---------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------

PRÓXIMA RUTA

PRÓXIMA RUTA "NOS VAMOS DE VACACIONES"
Día SEPTIEMBRE 2022
Distancia Km
Dificultad B
Hora de salida 8:00 horas
Observaciones:
Inscripciones: "
-------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------

martes, 6 de noviembre de 2012

Información "Pico Humión"


Perfil aproximado de la ruta al Pico Humión desde Cubilla

El próximo sábado 10 de noviembre, si la climatología no lo impide (cosa que puede producirse ya que dan el 95% de posibilidades de que llueva) realizaremos la ascensión al pico Humión desde la localidad burgalesa de Cubilla. La ascensión a este cumbre se puede realizar desde varios lugares, nosotros hemos elegido desde Cubilla, ya que entendemos que de este modo se abre el abánico de posibilitar la llegada a la cumbre a más personas, aunque no deja de ser una ascensión en la que tendremos que salvar en pocos metros un desnivel apreciable.

Cumbre del Pico Humión



Mar de nubes desde el Pico Humión

Tras coronar la cumbre del pico Humión y deleitarnos con bellas panorámicas de la zona pondremos rumbo hacia el pico Flor y posteriormente al Mancubo. Una vez lleguemos a esta última cumbre de la jornada bajaremos a la pista que parte desde Encío y va a dar nuevamente a Cubilla.

Si quereis ver una información más detallada de la ruta solo tenéis que pinchar este enlace: http://senderismosanpablo.blogspot.com.es/2009/06/subida-al-pico-humion-29-6-09.html


Panorámica del valle de Tobalina



Buzón montañero en el Mancubo (1.183 m)


NOTA: 
Esta ruta se realizará siempre y cuando las condiciones metereológicas sean propicias, en caso contrario (como parece que va a suceder) o bien realizaremos otra ruta o trasladaremos la actividad a otra fecha.

No hay comentarios: