---------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------

PRÓXIMA RUTA

PRÓXIMA RUTA "NOS VAMOS DE VACACIONES"
Día SEPTIEMBRE 2022
Distancia Km
Dificultad B
Hora de salida 8:00 horas
Observaciones:
Inscripciones: "
-------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------

martes, 13 de noviembre de 2012

Crónica "Pico Humión" (10-11-12)

Tal y como se preveía, el día no acompañó para realizar la subida al Pico Humión. Pese a ello nos trasladamos a Cubilla con el fin de ver “in situ” como estaba la situación “meteorológica” allí. Tras llegar y aparcar debidamente los coches, nos pusimos la indumentaria de acuerdo a las condiciones del día. La niebla se hacía presente y tras dialogar decidimos intentar realizar la ruta prevista.

Partimos de Cubilla, siguiendo las marcas del recorrido SLC BU-93, tras unos kilómetros llegamos a un lugar en el que hace presencia la haya, tras introducirnos en el hayedo poco a poco comenzamos a ascender por una sendita. La presencia de la niebla era ya muy intensa por lo que decidimos desistir de la ascensión y realizar la ruta en una mejor ocasión.



A medida que ibamos ascendiendo la niebla era más intensa



La climatología no acompañó en esta ocasión




Volvimos sobre nuestros pasos y con el fin de aprovechar la jornada fuimos nuevamente a Cubilla desde donde cogimos la pista que va a Encío, la idea era seguir por esa pista y ascender al Mancubo, cosa que no pudo ser ya que, como es habitual en esta época había cacería por la zona. Pese a ello pudimos disfrutar de un tranquilo paseo y aprovechar la jornada.

Tras la caminata, volvimos nuevamente a Cubilla, donde amablemente nos cedieron un local donde pudimos comer y reponer fuerzas de la jornada vivida.




Foto de grupo en Cubilla




Y esto fue amigos/as la crónica de esta ruta marcada por la inclemencia meteorológica. Esperemos que en próximas ocasiones nos acompañe la climatología.





No hay comentarios: