---------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------

PRÓXIMA RUTA

PRÓXIMA RUTA "NOS VAMOS DE VACACIONES"
Día SEPTIEMBRE 2022
Distancia Km
Dificultad B
Hora de salida 8:00 horas
Observaciones:
Inscripciones: "
-------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------

lunes, 18 de octubre de 2010

Información "La Hoya de Huidobro"




Para realizar esta ruta nos trasladaremos a la localidad burgalesa de Nocedo (pueblo situado cerquita de Sedano). Una vez aparquemos los coches (cosa nada fácil ya que el pueblo es pequeñito) cogeremos el antiguo camino que unía este pueblo con Huidobro. Para ello seguiremos las rodadas del antiguo camino, para posteriormente salir a la pista que sube al parque eólico, continuaremos unos metros por la pista y nos introduciremos por una sendita que se adentrara en un hayedo y nos conducirá a Huidobro. En este pueblo haremos una pequeña parada para ver su iglesia y tras ello continuaremos nuestro camino por el bonito desfiladero de la Tejera.









Casi al final del desfiladero de la Tejera nos desviaremos a nuestra derecha con el fin de coger una sendita que va por el Arroyo Turriente, la senda actualmente esta poco limpia y la vegetación poco a poco se va haciendo con ella, aun así todavía nos podemos aventurar con el fin de alcanzar nuestro próximo objetivo: Villaescusa de Butrón.



Tras llegar a Villaescusa y dar un paseo por sus calles, caminaremos unos metros por la carretera y cogeremos el primer camino que encontramos a nuestra derecha. Este bonito paseo que se realiza a través de un hayedo y robledal nos conducirá nuevamente hasta la pista que sube al parque eólico. Posteriormente volveremos a coger el antiguo camino que unía las dos localidades mencionadas con anterioridad para llegar a nuevamente a Nocedo.



No hay comentarios: