---------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------

PRÓXIMA RUTA

PRÓXIMA RUTA "NOS VAMOS DE VACACIONES"
Día SEPTIEMBRE 2022
Distancia Km
Dificultad B
Hora de salida 8:00 horas
Observaciones:
Inscripciones: "
-------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------

domingo, 31 de octubre de 2010

Crónica de "La Hoya de Huidobro" (30-10-10)

Leímos y releímos la prensa, escuchamos un día y otro también el tiempo e incluso entramos en internet un sinfín de veces para ver la predicción del tiempo para la fecha de la ruta… Pero las cosas son como son y vienen como vienen. Desde hacía varios días los meteorólogos venían anunciando que el fin de semana no iba a ser muy favorable y que el tiempo iba a estar revuelto. Prueba de ello fueron las fuertes lluvias que cayeron en nuestra ciudad el viernes por la tarde.

Pese a todo ello, un buen número de senderistas fueron fieles a la cita. Como de costumbre nos distribuimos en los vehículos particulares y nos trasladamos a Nocedo, un pequeño pueblo situado muy cerquita de Sedano y desde el cuál comenzamos esta bonita ruta, de la que más de uno/a guardara un bonito recuerdo de ella.


Por cierto, en está ocasión, perdónenme ustedes pero no voy a describir la ruta, uno de los motivos es que a lo largo de ella no se encuentra ninguna señal, marca… ni esta balizada y es complejo describir con sumo detalle por los lugares y “sendas” por los que anduvimos. NO quiero perder a ningún fan del blog.


Por otro lado, apuntar que nosotros tuvimos un poco de suerte y pudimos realizarla tal y como la teníamos planteada, pero en esta época del año es muy fácil encontrarse con cazadores por lo que hay que saber que quizás vayáis y no la podáis realizar en su totalidad dada las batidas y monterías que se realizan por la zona.



En cuanto a la propia ruta dos pinceladas, decir que salimos de Nocedo y de allí nos encaminamos a Huidobro, una vez en esta localidad nuestros pasos se dirigieron por el barranco Molinillos para luego remontar el barranco de Turriente y así llegar a Villaescusa de Butrón, desde está localidad nos encaminamos de nuevo a Nocedo. Este pequeño resumen del recorrido os le mostramos en las imágenes que fuimos recogiendo a lo largo de la ruta.

Caminando bajo la niebla a Huidobro



El bosque estaba espectacular






Los "aventureros" que se atrevieron a realizar esta bonita ruta



Caminando por el barranco Molinillos



Los distintos árboles estaban engalanados









Almorzando bajo el haya






La Hoya de Huidobro


De regreso a Nocedo

Caminando bajo un manto de hojas


En cuanto al tiempo, decir que los meteorólogos acertaron y el tiempo estuvo muy muy revuelto, tuvimos de todo: niebla, lluvia, aire, nubes, algún que otro rayo de sol (lo que menos)… Pero pese a todos estos ingredientes podemos decir que el tiempo más o menos nos respeto y que en cierta medida pudimos disfrutar de esta nueva jornada de senderismo.

Para finalizar la jornada y dado el día que hacía (se puso a llover de manera más intensa) nos trasladamos a Covanera, en concreto al bar del pueblo, donde muy amablemente los dueños nos permitieron comer los bocatas y donde nos tomamos unos buenos carajillos y pudimos disfrutar de la sobremesa.

En fin queridos/as amigos/as, una nueva jornada de senderismo, de la que muchos nos fuimos a casas con muy buenas sensaciones y habiendo cargado nuevamente las pilas para afrontar una nueva semana.

No hay comentarios: