---------------------------------------------------------------

PRÓXIMA RUTA

PRÓXIMA RUTA "NOS VAMOS DE VACACIONES"
Día SEPTIEMBRE 2022
-------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------

domingo, 18 de abril de 2010

Crónica de "Las Hoces del Sobrón" (10-4-10)

A las 8:00 horas un buen número de personas se dieron cita en las inmediaciones de la parroquia de San Pablo, el motivo: una nueva ruta de senderismo por nuestra provincia.

En esta ocasión el paraje elegido fue “Las Hoces del Sobrón” y la localidad que daría comienzo a nuestra ruta sería Villanueva Soportilla.

Apuntar que en la crónica de esta ruta no vamos a dar una descripción detallada de la misma ya que sería muy complicado, debido a que se encuentra sin señalizar, son numerosas las bifurcaciones que nos encontraremos a lo largo de la ruta e incluso en algún pequeño tramo hay que ir campo a través.

La niebla se hizó presente a primera hora de la mañana

Localidad burgalesa de Bozoo

Decir que partimos de Villanueva Soportilla para acercarnos por un ancho camino a Portilla, posteriormente enlazamos con la localidad de Bozoo desde la que tras contemplar su bella iglesia nos encaminamos hacia el molino para coger una amplia que pista que paulatinamente va ascendiendo hacia el Monte La Sierra, apuntar que desde Bozoo podemos seguir las indicaciones del sendero local que parte desde esta localidad aunque nosotros solo andaremos unos kilómetros por el ya que en un determinado punto hay que salirse con el fin de coger en primer lugar un camino que poco a poco se va transformando en una bonita senda.

Panorámica del río Ebro

A lo largo de esta ruta, por medio de sendos miradores naturales, pudimos observar unas bonitas panorámicas de “Las Hoces del Sobrón” que hicieron las delicias de los participantes. Tras observar las preciosas vistas cogimos una sendita (que a más de uno/a le hizo doblar el lomo) y fuimos descendiendo por un bonito túnel vegetal compuesto sobre todo por boj y madroño.

Espectacular panorámica de las Hoces del Sobrón

Sobrón, situado en Álava

Una vez pasado este hermoso trayecto, salimos al claro desde el cuál pudimos observar la localidad de Sobrón, continuamos descendiendo, salvando algún que otro paso en los que hay que prestar más atención, hasta llegar al puente que atraviesa el Canal de Fontecha. Así nos acercamos a la Fuente de la Salud. Tras la visita seguimos unos kilómetros por el GR-99 para posteriormente coger un ancho camino que nos llevaría a nuestro punto de partida.

Foto de grupo en las inmediaciones de Sobrón

Al fondo Villanueva Soportilla

Sobremesa en Pancorbo

Tras reponer fuerzas en Villanueva Soportilla, en concreto en la bolera, decidimos levantar el campamento.
Nuestra idea era ir a Santa Gadea del Cid a dar una vuelta y tomar el café pero nos informaron que hace algún tiempo que está cerrado el bar por lo que nos trasladamos a Pancorbo. Allí fuimos al bar que está en el interior del pueblo y donde pasamos una sobremesa muy agradable