---------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------

PRÓXIMA RUTA

PRÓXIMA RUTA "NOS VAMOS DE VACACIONES"
Día SEPTIEMBRE 2022
Distancia Km
Dificultad B
Hora de salida 8:00 horas
Observaciones:
Inscripciones: "
-------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------

jueves, 25 de junio de 2009

Paseo por la dehesa de hayas de Puras de Villafranca

El pasado día 21 de junio, los socios de la Asociación Juvenil San Pablo y todas las personas que se quisieron sumar a esta actividad, entre otras cosas, realizaron un bonito paseo por la dehesa de hayas de Puras de Villafranca.




Para ello, tras llegar al final del pueblo cogieron el camino que se dirige hacia las minas de manganeso. A los pocos metros, llegamos al complejo minero de Puras donde se encuentra entre otras la “Mina Pura” que tras previa cita (Oficina de turismo de Belorado) se puede visitar. Desde aquí os animamos a que las visiteis ya que merece la pena y es una experiencia única. Tras pasar el complejo seguimos el camino y poco a poco nos vamos alejando del pueblo.






Pasamos por un paso canadiense y a los pocos metros encontraremos una bifurcación nosotros seguimos de frente, decir que el camino que queda a nuestra izquierda será por el que posteriormente bajaremos.


Pronto empiezan a verse las hermosas hayas, de diferentes tamaños, porte…..











A lo largo del camino pasaremos al lado de dos pilones.






Al llegar justo a una campa donde hay unas tenadas, nos salimos del camino giramos a nuestra izquierda pasamos al lado de un pilón y subimos la cuesta. Una vez subida, arriba encontraremos un camino, giramos a nuestra izquierda con el fin de volver nuevamente a Puras.




A lo largo de este camino tendremos la oportunidad de ver hayas de cuento (por su tamaño, belleza, grandiosidad…) Este camino va a dar a la bifurcación que anteriormente hemos comentado. Una vez alcanzada esta bifurcación volvemos a comer el camino por el que habíamos venido.



En fin amigos, un bonito paseo en el que os recomendamos que tengáis la bateria de la camara de fotos a pleno rendimiento ya que la ocasión requiere retratar un sinfin de veces la belleza y el atractivo del lugar.

No hay comentarios: