---------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------

PRÓXIMA RUTA

PRÓXIMA RUTA "NOS VAMOS DE VACACIONES"
Día SEPTIEMBRE 2022
Distancia Km
Dificultad B
Hora de salida 8:00 horas
Observaciones:
Inscripciones: "
-------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------

martes, 12 de abril de 2016

XV DÍA NACIONAL DEL SENDERISTA Y I DÍA DEL SENDERISMO EN CASTILLA Y LEÓN

La localidad burgalesa de Pradoluengo, acogera los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo el XV Día Nacional del Senderista y el I Día del senderismo en Castilla y León.


El Día Nacional del Senderista es una actividad promovida por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), donde se cita a todos los senderistas de España e incluso de otros países (evento central del Eurorando 2016 en nuestro país), a descubrir territorios y comarcas ideales para disfrutar de la practica del senderismo por su valores naturales y etnográficos. El Club de Montañeros de Pradoluengo ha sido elegido para organizar este evento. Será sin duda, un evento de gran importancia en el entorno de este deporte y con gran trascendencia en la comarca donde se llevará a cabo.

El acto central del evento tendrá lugar el 1 de mayo, no obstante, se plantearan actividades el día anterior y posterior para favorecer que las personas que se desplacen desde otros puntos puedan disfrutar y conocer mejor la zona.

Además de las rutas programadas se han diseñado un elenco de actividades para completar dicha actividad:

- Rutas culturales: como la senda de los batanes, ruta de indianos y museos textiles.
- Proyecciones audiovisuales de la Sierra de la Demanda
- Mesa Redonda sobre "Seguridad y responsabilidad en actividades colectivas de senderismo y montaña"
- Batucada.
- Actuación de la Banda Municipal de Música

Para tener una mayor información de dicho evento podéis pinchar el enlace donde os llevará a la página del CM Pradoluengo y donde esta todo perfectamente detallada.


Una cosa importante, hay que inscribirse ANTES DEL 15 DE ABRIL para poder participar en las distintas rutas. Por medio de la inscripción tenemos opción de participar en las actividades, desayuno, comida de confraternización, bolsa del senderista (camiseta conmemorativa, calcetines...) y así como el uso de todos los servicios establecidos por la Organización para los participantes.




NOTA: En la pasada reunión los miembros del Grupo de senderismo San Pablo decidimos participar en los actos del día de 1 de mayo. La ruta que realizaremos será la de la "Senda de la Muñeca". Todos los que queráis participar recordad que lo tenéis que hacer a través de la página web, tenéis más información en INFORMACIÓN XV DIA NACIONAL DEL SENDERISTA


No hay comentarios: