La ruta del Cañón del Rudrón esta enmarcada dentro del Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón. Este parque presenta un paisaje de gran belleza donde los estrechos fondos de valles encajados entre escarpados desfiladeros y cortados atravesados por los ríos Ebro y Rudrón, contrastan poderosamente con los páramos y loras casi llanos situados a mayor altitud, en los que la perspectiva se abre en amplios horizontes.
Es muy destacable la notable riqueza y diversidad vegetal, así como su excelente estado de conservación.
En cuanto a la ruta a realizar deciros que el alto Rudrón conforma una larga cicatriz que en algunos puntos supera los 300 metros de desnivel con respecto a la superficie de los páramos. Para realizar la ruta partiremos de la localidad de Hoyos del Tozo donde iremos paralelos al curso del río Rudrón, teniendo de referencia el río a nuestra derecha.
El Rudrón da cobijo a muchos animales
A lo largo del recorrido tendremos oportunidad de visitar los pueblos de Hoyos del Tozo, Moradillo del Castillo, San Andrés de Montearados y Ceniceros.
Para llegar a visitar estos últimos pueblos tendremos que subir a lo alto del cañón donde podremos contemplar unas vistas magníficas del paisaje. Tras ello cogeremos una pista que pasa cerca del abandonado Ceniceros y discurre paralela al borde del Cañón. Para llegar a nuestro destino llegaremos a los cortados que, a mano izquierda se abren sobre Hoyos del Tozo, tras contemplar las vistas, bajaremos al pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario