---------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------

PRÓXIMA RUTA

PRÓXIMA RUTA "NOS VAMOS DE VACACIONES"
Día SEPTIEMBRE 2022
Distancia Km
Dificultad B
Hora de salida 8:00 horas
Observaciones:
Inscripciones: "
-------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------

sábado, 1 de enero de 2011

Información "El Cañón del Rudrón"

La ruta del Cañón del Rudrón esta enmarcada dentro del Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón. Este parque presenta un paisaje de gran belleza donde los estrechos fondos de valles encajados entre escarpados desfiladeros y cortados atravesados por los ríos Ebro y Rudrón, contrastan poderosamente con los páramos y loras casi llanos situados a mayor altitud, en los que la perspectiva se abre en amplios horizontes.
Es muy destacable la notable riqueza y diversidad vegetal, así como su excelente estado de conservación.
En cuanto a la ruta a realizar deciros que el alto Rudrón conforma una larga cicatriz que en algunos puntos supera los 300 metros de desnivel con respecto a la superficie de los páramos. Para realizar la ruta partiremos de la localidad de Hoyos del Tozo donde iremos paralelos al curso del río Rudrón, teniendo de referencia el río a nuestra derecha.










El Rudrón da cobijo a muchos animales


Moradillo del Castillo

A lo largo del recorrido tendremos oportunidad de visitar los pueblos de Hoyos del Tozo, Moradillo del Castillo, San Andrés de Montearados y Ceniceros.
Para llegar a visitar estos últimos pueblos tendremos que subir a lo alto del cañón donde podremos contemplar unas vistas magníficas del paisaje. Tras ello cogeremos una pista que pasa cerca del abandonado Ceniceros y discurre paralela al borde del Cañón. Para llegar a nuestro destino llegaremos a los cortados que, a mano izquierda se abren sobre Hoyos del Tozo, tras contemplar las vistas, bajaremos al pueblo.


San Andrés de Montearados




El Cañón del Rudrón



Panorámica de Hoyos del Tozo

No hay comentarios: