---------------------------------------------------------------

PRÓXIMA RUTA

PRÓXIMA RUTA "NOS VAMOS DE VACACIONES"
Día SEPTIEMBRE 2022
-------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------

miércoles, 21 de julio de 2010

Crónica de la ruta de fin de curso:"De Castrobarto a Villasana de Mena"

Fieles a la cita, un numeroso grupo de andarines esperaban antes de la hora fijada en el bar Carlos, situado en la Avenida de Eladio Perlado. El motivo de quedar allí era porque en está ocasión viajamos en microbús. A las 8:05 en punto, salimos hacia nuestro punto de partida la localidad burgalesa de Castrobarto.

Tras una hora y cuarenta y cinco minutos de viaje llegamos a la localidad citada, tras prepararnos adecuadamente (ponerse las botas, coger las mochilas…) comenzamos a dar nuestros primeros pasos por el GR-85 con dirección a Villasana de Mena. En las calles de Castrobarto se veían perfectamente las distintas marcas rojas y blancas que nos indicaban que íbamos por el camino correcto.

En la foto, los protagonistas de está ruta.

Decir que a primeras horas de la mañana había unos pequeños bancos de niebla que poco a poco se fueron disipando y nos fueron dejando un día extraordinario (quizás incluso demasiado caluroso para caminar).

A la hora y cuarto de marcha aproximadamente y casi al pie del puerto de la Magdalena paramos para hacer un receso y almorzar, tras reponer fuerzas continuamos nuestro camino. Para ello fuimos bajando poco a poco por el puerto de la Magdalena, una bonita bajada donde más de uno agradeció las numerosas sombras que había a lo largo del camino.

Panorámica desde el puerto de la Magdalena

El GR nos acercó a Siones donde tuvimos oportunidad de ver el exterior de su magnífica iglesia románica, al poco atravesamos Vallejo de Mena para por último llegar a Villasana de Mena, lugar donde nos esperaba el microbús. Estos últimos kilómetros se hicieron más durillos, en especial por nuestro amigo “Manolo” que apretaba de lo lindo.

Iglesia románica de Siones

El buen ambiente siempre reinante en el grupo

Tras terminar la ruta, nos montamos en el autobús y pusimos rumbo a Medina de Pomar, en concreto al Restaurante “El Olvido” donde tuvimos oportunidad de comer. Al finalizar la comida, los miembros del Grupo de Senderismo San Pablo quisieron agradecer a Javier Pérez la disponibilidad a lo largo de estos años y lo hicieron con diversos regalos (una bonita camiseta artesanal conmemorativa del 10º Aniversario, un completa mochila, unas polainas y un camelback (para las agotadoras jornadas de senderismo)) Desde aquí , un servidor, solo puede decirles nuevamente que MUCHAS GRACIAS POR TODO, y que el mejor regalo es haberles conocido a cada uno/a a lo largo de estos 10 intensos años. Esperemos seguir continuando juntos muchos más.

Tras este motivo homenaje y la sobremesa, nos encaminamos al Monasterio de Santa Clara donde teníamos una cita concertada con el fin de visitar este edificio tan popular. La verdad que merece la pena ver dicho monasterio (aunque solo se enseñe una pequeñísima parte). Tras esta visita nos fuimos a la Plaza del Alcázar donde nos esperaba una guía y otro grupo con el fin de visitar el casco histórico de Medina de Pomar y posteriormente el Museo Histórico de Las Merindades.

Bonita y original camiseta en agradecimiento a Javier Pérez

Convento de Santa Clara

Las famosas torres de Medina de Pomar

Tras la visita por Medina pusimos rumbo de regreso a Burgos y dimos por concluida esta bonita jornada de convivencia.