---------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------

PRÓXIMA RUTA

PRÓXIMA RUTA "NOS VAMOS DE VACACIONES"
Día SEPTIEMBRE 2022
Distancia Km
Dificultad B
Hora de salida 8:00 horas
Observaciones:
Inscripciones: "
-------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------

viernes, 1 de enero de 2010

Información de "La ruta de los Tartalés por los tejos"

Bonita ruta para iniciar este nuevo año 2.010, donde la naturaleza y los pueblos que visitaremos se alían para obtener un grato recuerdo de esta ruta.

Deciros que para realizar esta ruta partiremos desde la recóndita localidad burgalesa de Panizares, desde allí iniciaremos nuestros pasos por una pista que nace junto a la iglesia de dicha localidad y que poco a poco ira ascendiendo hacia el Collado de la Llana (dependiendo de las condiciones metereológicas, del grupo.... iremos o bien por el sendero de la Venta de Oña o por la ancha pista que va a dar al Collado)


Panorámica de Panizares

Tras pasar el Collado y llegar a un abrevadero de ICONA, tomaremos un senda que asciende a la izquierda e iremos tomando altura hasta llegar a divisar unos bonita panorámica. Al poco nos encontraremos con el primer tejo, tras un descenso de unos 300 metros y de haber podido ver las distintas formas de los tejos iremos a dar a la carretera, tras andar unos metros por ella cogeremos el cruce que nos llevará a Tartalés de Cilla. Tras visitar el pueblo cogeremos el Camino de la Resina que nos conducirá directamente a Tartalés de los Montes, después de recorrer sus calles es preciso continuar por la carretera donde nos dirigiremos a una espectacular garganta donde podremos ver un bonito salto de agua.







A continuación llegaremos a Hoz de Valdivielso, donde podremos ver un bonito palacio para por último coger el camino o la carretera que nos conducirá a nuestro punto de partida: Panizares.

No hay comentarios: