---------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------

PRÓXIMA RUTA

PRÓXIMA RUTA "NOS VAMOS DE VACACIONES"
Día SEPTIEMBRE 2022
Distancia Km
Dificultad B
Hora de salida 8:00 horas
Observaciones:
Inscripciones: "
-------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------

viernes, 9 de enero de 2009

Crónica del belén montañero al Mencilla (21-12-08)

Al igual que en años anteriores, partimos con el horario habitual desde la parroquia de San Pablo, con el fin de dirigirnos tranquilamente con los coches hasta la bella localidad de Pineda de la Sierra. Punto de partida de esta ruta ya tradicional, que se celebra el domingo anterior a Navidad, cuyo objetivo es alcanzar la cumbre del Mencilla con el fin de subir el belén montañero, brindar por el nuevo año que se nos presenta, disfrutar nuevamente de la naturaleza..... en fin muchos motivos para participar en este bonito día.



Una vez que llegamos y dejamos los coches en el pueblo, nos dispusimos a caminar, con un poco de precaución, ya que en el pueblo había alguna que otra placa de hielo. Cruzamos la carretera, el puente por el que pasa el río Arlanzón y fuimos a dar a una pequeña senda por la que habitualmente se sube al Mencilla, aunque hay otras posibilidades. Este año al comienzo tuvimos mayores dificultades para caminar por dicha senda, ya que las nieve habia hecho de las suyas y las "escobas" estaban totalmente apelmazadas lo que dificultaba el paso por la estrecha senda.



Tras este primer tramo que logramos salvar pese a las dificultades, llegamos al refugio que hay junto a una zona recreativa. Tras quitarnos algo de ropa y beber un trago de agua nos dispusimos a subir por la empinada ladera, poco a poco fuimos ganando altura y apreciando las fenomenales vistas.



Tras salvar el fuerte repecho disfrutamos unos minutos de las vistas y continuamos con nuestra ascensión. Para ello seguimos por la senda que esta vez se internaba en un bosque de hayas.



Tras salvar este tramo llegamos al refugio del Esteralvo (donde tiraba un aire que se las pelaba), aprovechamos el abrigaño de dicho refugio para reponer fuerzas.


Tras esta pequeña parada, nos dispusimos a realizar el último tramo de la ruta. Proseguimos por la línea de cumbres hasta llegar a nuestro objetivo: la cima del Mencilla.



Decir que las vistas eran maravillosas y el ambiente fantástico, en esta ocasión y con la condescendencia del tiempo pudimos disfrutar plenamente de la cumbre, de la compañía de los amigos/as, familiares.... y por supuesto brindar por unas felices fiestas y por este nuevo año 2.009 que esperemos que este cargado de nuevas rutas y nuevos caminos por recorrer.
Tras el brindis, tuvimos tiempo de comer un poco de turrón y demás artículos navideños con el fin de reponer fuerzas. Tras esta parada, volvimos de regreso por el mismo camino hacia nuestro punto de partida.



Muchas fueron las paradas que hicimos a lo largo del camino con el fin de felicitar las fiestas a los distintos compañeros, amigos/as..... pero la verdad que merece muy mucho la pena, encontrarte con personas que por diferentes cuestiones apenas ves a lo largo del año, de disfrutar de este ambiente de fiesta y alegría...... En fin una jornada inolvidable en un marco incomparable, la naturaleza.

No hay comentarios: