---------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------

PRÓXIMA RUTA

PRÓXIMA RUTA "NOS VAMOS DE VACACIONES"
Día SEPTIEMBRE 2022
Distancia Km
Dificultad B
Hora de salida 8:00 horas
Observaciones:
Inscripciones: "
-------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------

miércoles, 14 de marzo de 2018

Información de la ruta: "Monasterio de la Sierra - Necrópolis Aguamediano" 7-4-18


Recorrido aproximado de la ruta

Nuestra próxima ruta nos depara diversas sorpresas, parece mentira que llevemos ya más de 19 años recorriendo nuestra provincia y aun queden lugares por descubrir, y así es, ese es el encanto y la belleza que atesora nuestra provincia, que guarda multitud de sorpresas. A lo largo de esta ruta trataremos de encontrar alguna de ellas.

En esta ocasión nos trasladaremos a Monasterio de la Sierra, bella localidad, donde hace unos años hicimos una ruta que tan buen sabor de boca nos dejo. Para realizar esta nueva ruta, nos encaminaremos por el camino de Peñalrayo, siguiendo sus pasos trataremos de llegar al paraje conocido como la "Ciudad Encantada o Ciudad de la piedra", aquí encontraremos formaciones rocosas erosionadas por el tiempo cuyas formas y siluetas harán volar nuestra imaginación. Tras esta visita trataremos de localizar la caldera de Matalhierro, cuya caída del agua ha formado varias hoyas en la roca. 

Tras esta parada trataremos de llegar por pistas y cortafuegos hasta el puente del río Pedrosillo (o arroyo del Palazuelo), donde podremos hacer un pequeño descanso. La vuelta a Monasterio de la Sierra la realizaremos por el antiguo camino de Monasterio a Palacios, visitando las tumbas medievales de Gozmediano o Aguamediano, hasta llegar a Peñalosa y contemplar el roble albar catalogado como Singular, en la dehesa de Monasterio de la Sierra.

Tras todo ello, daremos por concluida esta interesante y completa ruta.

No hay comentarios: