---------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------

PRÓXIMA RUTA

PRÓXIMA RUTA "NOS VAMOS DE VACACIONES"
Día SEPTIEMBRE 2022
Distancia Km
Dificultad B
Hora de salida 8:00 horas
Observaciones:
Inscripciones: "
-------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------

miércoles, 7 de junio de 2017

Información: "Los Canales de Dulla II"10-6-17

El año pasado tuvimos oportunidad de descubrir una parte de los Canales de Dulla, a más de uno le sorprendió el lugar, dada su belleza y encanto. A lo largo de dicha ruta comentamos de volver este año a seguir conociendo más este hermoso paraje. Es por ello, que nuevamente nos trasladaremos a Quintanilla Valdebodres con el fin de realizar una nueva ruta por este laberíntico paraje.

El recorrido será de unos 22 kilómetros y la dificultad la catalogamos de media. En esta ocasión y con total seguridad comeremos a lo largo de la ruta.

Itinerario aproximado de la ruta


BREVE DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Se sale de Quintanilla Valdebodres como la otra vez y vamos remontando el Barranco de la Mata por el GR-1 hasta el collado que da vista a Villamartín de Sotoscueva de H=896 m. Desde este collado la idea es de ascender hasta "El Paño". Posteriormente volveremos de nuevo al collado y bajaremos a Villamartín de Sotoscueva. Allí cogeremos un camino que nos llevará a otra de las sorpresas del día "El Ventanón". El Ventanón es un arco natural enorme formado en el cortado calizo de otra de las conchas que conforman el Monumento Natural Ojo Guareña. Tiene 30 metros de ancho y 20 de alto.

Tras deleitarnos con esta belleza natural y sus vistas bajaremos de nuevo a Villamartín de Sotoscueva poniendo rumbo de nuevo al collado, si las fuerzas lo permiten ascenderemos a "La Peñota" y de allí cogemos un camino que asciende hacia el noreste hasta llegar a otro collado donde comienza el descenso hasta el municipio de Cogullos. A los 930 metros del segundo collado se deja una bifurcación a la izquierda y continuamos por el camino que va siguiendo la divisoria. Poco antes de Cogullos, se llega a la carretera y por último ya solo nos queda llegar de nuevo hasta nuestro punto de partida Quintanilla Valdebodres.

No hay comentarios: