Hoy, permítanme todos ustedes, que haga mención a una acción que poco tiene que ver con la actividad de senderismo, pero creo que merece la pena al menos informaros de ella.
La actividad se denomina "Picho Solidario" y este año cumplirá su segunda edición.
¿Y QUE ES ESTO DEL PINCHO SOLIDARIO?
El pincho solidario es una acción que nace desde los jovenes de la Parroquia de San Pablo con el fin de SENSIBILIZAR A LA GENTE DE LA SITUACIÓN DE ZIMBABWE y de tratar de sacar dinero con la finalidad de hacerselo llegar a Luis Carlos Rilova (misionero burgalés en Zimbabwe) con el fin de paliar en la medida de nuestras posibildades las distintas problematicas que afectan y azotan a este país (hambruna, falta de medicinas, muchos niños/as sin escolarizar...)
Esta acción se desarrolla por medio de la venta de distintos pinchos (chorizo, morcilla, tortilla...), bebida, talleres realizados por los más peques de la parroquia, una interesante revista donde se cuentan las andanzas y el testimonio de Luis Carlos por aquellas tierras africanas y un punto de sensibilización sobre la situación de este país.
En definitiva es intentar hacer algo por los demás, y en este caso por personas, como tu y como yo, que realmente lo necesitan- Venderemos pinchos de tortilla, chorizo, morcilla y bebidas.
- Los niños de la parroquia venderan manualidades hechas por ellos: pulseras de hilos, llaveros de cordinos, marcapáginas, imanes para el frigorífico...
- También habrá juegos para los niños y talleres de globoflexia y como no jugaremos al paracaídas.
- Este año, como novedad, hemos confeccionado una revista "Flashes de un misionero novato" donde se cuentan las experiencias vividas por Luis Carlos a lo largo de estos años y los distintos testimonos que nos ha ido enviando por email. Esta revista será a todo color y la sacaremos a la venta por el módico precio de 3 Euros con el fin de obtener dinero para enviar a Luis Carlos y lo más importante, con el objetivo de informar y sensibilizar a la gente de la situación de Zimbabwe y lo que nosotros podemos hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario