---------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------

PRÓXIMA RUTA

PRÓXIMA RUTA "NOS VAMOS DE VACACIONES"
Día SEPTIEMBRE 2022
Distancia Km
Dificultad B
Hora de salida 8:00 horas
Observaciones:
Inscripciones: "
-------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------

viernes, 6 de noviembre de 2009

Crónica de la Senda de los Haidíos

Como de costumbre quedamos a las 8:00 h en San Pablo, con el fin de trasladarnos hasta el bello pueblo de Ahedo de las Pueblas, sabíamos que teníamos una distancia considerable en coche hasta allí, así que no nos demoramos mucho para poner rumbo a dicha localidad.

Tras una hora y media de viaje, aproximadamente, llegamos a nuestro destino. Tras aparcar los vehículos y adecentarnos cada uno/a convenientemente comenzamos la ruta prevista.



En esta ocasión realizamos el PR BU-53 llamado la “Senda de los Haidíos” que esta perfectamente señalizado y merece muy mucho la pena realizar y más en esta época del año (otoño) en la que el bosque esta HERMOSO con mayúsculas.

Al principio cogemos una pista ancha de tierra que nos lleva a dar un pequeño alto donde se han instalado recientemente unos aerogeneradores. Cruzamos una pista asfaltada y nos encontraremos una bifurcación señalizada, en la que cogemos el camino de la izquierda que nos bajara hasta el cauce del río (el camino de la derecha será por el que volvamos) le cruzamos y poco a poco iremos ascendiendo para adentrarnos en la espesura del hayedo.




Antes y como referencia pasaremos por una cabaña e iremos paralelos a una cerca de piedra. En este lugar hay que prestar un poco de atención ya que a los pocos metros no tendremos que salir de esta sendita que va paralela al muro de piedra para desviarnos a la derecha con el fin de coger otra sendita que nos adentrara en el hayedo.








Es allí donde uno puede comprender mejor que el viaje ha merecido muy mucho la pena. Tras pasar por el hayedo, salimos a un monte lleno de árgomas en el que si nos desviamos de la senda tendremos dificultad para avanzar. Tras salir de este laberinto y cruzar no sin dificultad el río, nos desviamos un momento de la ruta, para ello vamos a salir a una pista que nos llevara a un hermoso puente de piedra donde están unas bonitas cabañas con sus pastos, la verdad que merece la pena la visita.






Tras contemplar el paisaje retomamos nuevamente la pista y volvemos a caminar sobre nuestros pasos, para llegar a nuestro punto de partida solo nos queda caminar por un ancho camino del que podremos disfrutar de la vegetación y de bellas panorámicas.



Queremos aprovechar estas líneas para agradecer a la gente del pueblo de Ahedo de las Pueblas la acogida que hemos recibido las dos veces que hemos estado y por poner a nuestra disposición el bar, donde hemos tenido la oportunidad de reponer fuerzas y de refrescarnos del esfuerzo realizado, vaya desde aquí un caluroso saludo.

2 comentarios:

Teatro de Títeres "EL PAPAMOSCAS" dijo...

¡Genial el blog de senderismo de la parroquia...! Parece mentira que tenga que venir a Roma para conocerlo... ¡Enhorabuena a los que lo hacen, y que nunca decaiga el senderismo!
Álvaro

Un senderista dijo...

Hola Álvaro, me alegra mucho que te guste este blog, que quiere ser una pequeña ventana para acercar tanto a los miembros del Grupo de senderismo San Pablo como a las personas que nos siguen, una pequeña parte de la multitud de cosas que nos ofrece nuestra provincia.
También aprovecho para agradecer a la Asociación Juvenil San Pablo por apoyar este proyecto.

Buen Álvaro, pues nada cuando usted desee puede venir a recorrer con todos nosotros/as los distintos caminos que tenemos en la provincia de Burgos.

Un saludo y gracias por el comentario.