---------------------------------------------------------------

PRÓXIMA RUTA

PRÓXIMA RUTA "NOS VAMOS DE VACACIONES"
Día SEPTIEMBRE 2022
-------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------

domingo, 25 de mayo de 2008

Subida al Gurdieta.... y cambio de planes (25-5-08)

Pese a que las previsiones del tiempo eran malas, cosa que ya nos advirtieron tanto Daniel Angulo como José Antonio Maldonado, decidimos realizar la ruta prevista en el calendario.

A veces puede más el ímpetu, las ganas por salir fuera de la ciudad, el estar con los compañeros/as, el disfrutar de la naturaleza..... que las inclemencias del tiempo o de los posibles imprevistos que pudiesen surgir.

Por tanto, como de costumbre, partimos a las 8:00 de la mañana de Burgos hacia Quincoces de Yuso, el día era agradable e incluso se apreciaba algún claro. Todos los componentes del grupo estabamos a la expectativa y con las esperanzas que el tiempo acompañase.

Durante gran parte del trayecto en coche, el tiempo acompañaba, pero..... pasando Trespaderne comenzaban a caer las primeras gotas y unos nubarrones se cernían por la zona por la cual nos teníamos que desenvolver. A medida que nos adentrabamos empezaba a llover más y más. LLegamos a Quincoces de Yuso y llovía con intensidad. Así que nuestro gozo en un pozo. Nos juntamos todas las personas que fuimos a la ruta y acordamos que ya que estabamos allí había que aprovechar el día en la medida que se pudiese.

Tras dialogar se acordó el realizar una RUTA POR LAS CASCADAS DE LA ZONA y así fue. Para ello nos encaminamos hacia el valle de Angulo y paramos en Cozuela para apreciar y disfrutar de la primera belleza del día: "La cascada de Peñaladros"

Posteriormente tras pasar por Amurrio, paramos en Orduña, tomamos un tentempié y fuimos al Monte Santiago, donde realizamos una ruta circular de unos 8 km en la cuál nos acompañó el tiempo y pudimos disfrutar tanto del paisaje, de la belleza de los hayedos como del gran protagonista "El salto del Nervión" que estaba simplemente espectacular.

Una vez acabada la ruta, nos dispusimos a comer. Tras reponer fuerzas fuimos a visitar otra de las cascadas previstas la de Pedrosa Tobalina, que decir, un autentico espectáculo.

Ya allí tuvimos tiempo de tomar el famoso carajillo y de preparar nuestra próxima aventura, que será: "De Cejancas al Monasterio de Montes Claros".

Tras ello, hicimos un intento por llegar a la última cascada prevista, la de Tartales de los Montes, pero para ello una vez llegado a Tártales de Cilla teníamos que ir por una pista de unos 7 km y eso nos desánimo, era demasiado. Así que dimos por concluida la jornada.

En definitiva, una bonita jornada, pudiendo apreciar parte del encanto y belleza que atesora nuestra provincia de Burgos.

Anónimo dijo...

Felicidades a Oca y a todo el grupo de senderismo!!! Tenéis un blog que bien vale la pena leerlo el tiempo que sea necesario. Yo estuve a punto de ir al Gurdieta, pero otros planes me los trastocaron, jeje... Me acordé muchísimo de vosotros cuando empezó a llover. Ánimo, y a seguir trotando por los bellos paisajes burgaleses

siempre merece la pena salir por nuestra provincia, llueva o no, con nieve o barro, todos los paisajes, bosques, montes que hemos visto y pateado, se han quedado en nuestra memoria y corazon, por ello esperamos con ilusion la siguiente salida . no os doy animos para seguir , puesto que no los necesitais.

Ricardo

Anónimo dijo...

¡Muy bien! Las cosas "mocosón", este blog (creo) llevaba latiendo ya desde hace tiempo en la tripilla de alguno de los caminantes que formáis el grupo de senderismo San Pablo.
Os unís a la red: enhorabuena.
Os hacéis un hueco, y pretendéis llegar a la cima más costosa: la de levantar el culo de los internautas y sacarlo a paseo, nada menos que por Burgos.
¡Ánimo! y... qué mejor forma que esta, de ir preparando el camino hacia el 10º aniversario e?
Al dueño de este blog le sugiero una cosilla: abrir más el abanico de niveles de dificultad añadiendo la de "dificultad extrema" jajaja.
Un abrazo de alguien que camina sin andar y valora la naturaleza entre las paredes.