---------------------------------------------------------------

PRÓXIMA RUTA

PRÓXIMA RUTA "NOS VAMOS DE VACACIONES"
Día SEPTIEMBRE 2022
-------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------

domingo, 21 de diciembre de 2008

Crónica del sendero del balcón del Duero

Panel informativo

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

En esta ocasión, quedamos antes de lo habitual para salir hacia nuestro punto de destino, el pueblo burgalés de San Martin de Rubiales. La hora elegida fue las 7:15 horas y el motivo de ello fue que a las 13:00 horas habiamos quedado en Peñafiel con el fin de visitar el museo Casa de la Ribera situado en dicha localidad vallisoletana.

Cerro Socastillo

Una vez llegamos al punto de destino y aparcamos los coches, tomamos la carretera que va a Mambrillas de Castrejón, a la salida del pueblo tomamos un camino que sale a nuestra derecha y encontramos el panel informativo de la ruta. Apuntar que la ruta esta perfectamente señalizada.

Una vez leímos dicho panel nos encaminamos al cerro Socastillo, donde empezó a llover de una manera considerable, tras subir por el cerro disfrutamos dentro de lo que cabe (dada las condiciones metereologicas) de unas buenas panorámicas del pueblo de San Martín de Rubiales, del río Duero, de la zona.....

Las lluvias caídas a lo largo de los días anteriores habían hecho que algún camino estuviera prácticamente impracticable para andar, lo que supuso un esfuerzo doble algún senderista.

Bodegas en Mambrillas de Castrejón

Tras recorrer aproximadamente unos 4 km. llegamos a Mambrillas de Castrejón, donde dimos una pequeña vuelta por el pueblo, pequeña ya que el ímpetu de la lluvia hizó que tuviesemos que buscar pronto cobijo, el cuál aprovechamos para almorzar.

Dadas las malas condiciones metereologicas, una intensa lluvia y un frío que empezaba hacer mella en el cuerpo, decidimos todos/as los/as componentes del grupo volver al punto de partida por la carretera. Y así fue, tras andar aproximadamente unos tres kilometros por la carretera llegamos a nuestro destino. Desde aquí queremos agradecer a la gente del pueblo la amabilidad mostrada para podernos limpiar las botas y cambiarnos en su lonja y por supuesto por ese magnifíco "turrón artesano" compuesto por almendras, miel, nuez y anis que hizó las delicias de todos/as.

Tras finalizar la ruta nos trasladamos a Peñafiel y en concreto al museo Casa de la Ribera donde habiamos quedado a las 13:00 horas con el fin de visitarlo.

Casa Museo de la Ribera (Peñafiel)

Decir que quedamos encantados/as de la visita, y que los moradores de la casa, Mariano y Tomasa, nos hicieron pasar un rato muy agradable a la vez que nos enseñaron como era la vida hace no muchos años y nos hicieron participes del desarrollo de un día cualquiera en su vida cotidiana. En fin, una bonita experiencia que recomendamos a todos/as los que nos visitáis en el blog.

Tras la visita a la casa, nos dispusimos a coger los bocatas para dar buena cuenta de ellos. Después del bocata y de un cafe calentito, nos encaminamos hacia Burgos, con la satisfacción de haber pasado una jornada diferente y de haber conocido nuevas sendas y un poquito más de tanto de nuestra provincia como de otras.